Profesionales Invitados Organizaciones Sociales Contacto Links Publicaciones Servicios Profesionales Proyectos

Mónica Gigli Coaching
 



Facilitadora de proyectos
Certificada en Coaching, por The Newield Network- en el año 1999 - Reconocida por la I. C. F. International Coach Federation.


Especializada en Facilitación de Desarrollo de Proyectos Personales y Organizacionales como Facilitadora de Aprendizajes para el Cambio
  • Arquitecta
    Universidad Nacional de Córdoba
  • Facilitadora Ontológica
  • Coach Ontológico Profesional Certificada por The Newfield Network - Reconocida por la International Coach Federation.
  • Especializada en Facilitación de Desarrollo de Proyectos Personales y Organizacionales como Facilitadora de Aprendizajes para el Cambio.
  • Creadora de los Programas : Creando Futuro y La Vida como Obra de Arte
  • Orientada al trabajo del desarrollo personal y profesional desde una mirada holística del Ser Humano.

Experiencia en ONGs:

  • Actualmente participa en la realización de Jornadas de Aprendizaje Creativos como Proyecto Sociales como integrante el grupo SaraZuza (ver artículo en esta web)
  • Ha participado en el Colegio de Arquitectos de la Pcia.de Córdoba como
    • Representante de la Regional 3 /Centro - en la Comisión Multisectorial de Protección del Medio Ambiente de Río Tercero (1988),
    • Representante Regional ante la Comisión de Ambiente del Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Córdoba (1989) ,
    • Secretaria General de la Comisión Directiva de la Regional 3 - Centro (1991/ 1992 /993)
    • Integrante de Comisión Revisora de Cuentas de la Regional 3 - Centro (1994)

En la Comisión Directiva de la Biblioteca "Justo José de Urquiza" de la Ciudad de Río Tercero – Provincia de Córdoba como

    • Vocal Titular , integrante de la sub-comisión de teatro
    • Delegada de la institución ante la Federación de Bibliotecas Populares de la Pcia. de Córdoba. (1988-1993)

     

Facilitadora de proyectos/ Coaching ontológico

Mi trabajo como facilitadora consiste en proveer herramientas con las cuales el equipo de trabajo puede resolver o disolver conflictos o situaciones difíciles que pudieran trabar el desarrollo del proceso. Es un trabajo de creación de contextos para que el equipo de proyecto realice saltos de aprendizajes necesarios para el logro de los objetivos que se han propuesto y aumente su poder de acción efectiva en la dirección deseada.

Como facilitadora, mi principal tarea es servirle al grupo para aumentar su efectividad mejorando el proceso: cómo es que el grupo trabaja junto; incluye cómo los miembros hablan los unos con los otros, cómo identifican los problemas, cómo toman decisiones, cómo manejan un conflicto, sin preferir ninguna de las alternativas que el grupo maneje como solución.

La manera en que trabajo es escuchando, observando coherencias, fenómenos desde múltiples perspectivas, sintetizando asuntos o temas, identificando presunciones, mostrando conductas efectivas e inefectivas, interviniendo para el desarrollo de confianza, proponiendo ejercicios simples que nos provean experiencias de aprendizaje.

Existen dos tipos de facilitación:

La facilitación básica, con el que buscamos resolver sólo un problema puntual, por ejemplo, establecer metas a largo plazo, o desarrollar programas. El grupo usa al facilitador para mejorar temporariamente su proceso, para resolver el problema puntual. Cuando esto se resuelve, termina mi trabajo del facilitación aunque el grupo puede no haber mejorado la efectividad del proceso.

La facilitación que propende el desarrollo, permite al grupo mejorar permanentemente su proceso mientras resuelve un problema puntual. Usa un facilitador para aprender en el proceso. Cuando el grupo ha cumplido sus objetivos- como en la facilitación básica- resuelve su problema sustantivo. Pero, tan importante como eso, habrá mejorado su habilidad para manejar, gerenciar su proceso. Consecuentemente, si otro problema puntual aflora, aparece, el grupo será menos dependiente del facilitador, porque habrá realizado aprendizajes que le permita hacerse cargo de cuestiones que antes no había podido sin ayuda.

 

 
EMAIL INICIO