< Profesionales Invitados Organizaciones Sociales Contacto Links Publicaciones Servicios Profesionales Proyectos

 
Para aplicar La Muraleada en su institución, empresa, etc, escríbanos para ampliar información a nuestro email.
 


Grupo SaraZuza y su propuesta dentro de lo que se denomina "Proyectos Sociales"

La Muraleada:
Aprendizaje experiencial, lúdico, artístico y solidario....


Qué es "la muraleada"

"La Muraleada" es una experiencia de aprendizaje creativo en torno a una Actividad Abierta de mural – Arte Público. El desafío es que los integrantes de la institución que nos convoca pinten un mural en una pared. Es una actividad abierta y participativa, donde se suman todas las personas que así lo deseen: sin límites de edad, ni conocimientos previos. El único requisito necesario que pedimos a los participantes es colaboración y ganas de ajustarse a las reglas que, como en todo juego, nos ayudan a ordenarnos.

En la dinámica a conseguir para pintar el mural, SaraZuza propone una serie de actividades en donde los propios participantes, ya sean los chicos que asisten a comedores, actividades de apoyo escolares, etc. como el plantel de la Institución, los voluntarios y allegados van viviendo un proceso de descubrimiento de la actividad artística del mural: a través de talleres de pinturas comienzan con la familiarización de los materiales, los primeros ensayos, creaciones de bocetos hasta llegar al trabajo en pared.

En SaraZuza trabajamos desde las consignas básicas de hacer divertido y liviano, tanto al realizar el mural como las otras actividades que desarrollamos...

Actividades Complementarias

Además de la actividad principal, que es la muraleada, Sarazuza ofrece talleres de diversos temas según la necesidad de la institución convocante. Así, en Santiago del Estero el tema de los talleres propuesto por las madres del Comedor "El Patio" fue aprender juegos para luego hacer jugar a los chicos. Para el proyecto de "La Luciérnaga" de Río Tercero, los talleres solicitados por los voluntarios de la Institución fue "Trabajo en Equipo".

En SaraZuza sentimos mucho interés por apoyar las iniciativas de quienes nos convocan. Suele pasar que, al iniciar el contacto entre la gente de la organización y nosotros, somos convocados solo por la idea del mural. Pero, al transcurrir las conversaciones para la concreción del proyecto en sí mismo, comienzan a fluir cantidad de ideas para hacer actividades paralelas o complementarias en los días en que se va realizando el mural. Y entonces, SaraZuza suele sumarse en el marco de actividades de extensión a la comunidad que organizan las instituciones.

¿Quiénes Somos?

Provenimos del mundo de la pintura, el teatro, la danza, la gráfica, el counselor y el coaching ontológico que complementaron otros estudios formales como historia, arquitectura, economía.... en fin, todo un camino de búsqueda que conforma el bagaje que pretendemos poner al servicio de esta experiencia!

 








 

 
EMAIL INICIO